Navigation:  Conceptos Básicos >

La Bandeja de Entrada EMCS (Sólo EMCS)

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

La Bandeja de Entrada EMCS es un servicio al cual accede directamente el Programa de Ayuda EMCS donde podemos ver y recuperar los mensajes del sistema EMCS de los que somos destinatarios.

Podemos encontrar los siguientes tipos de mensaje en la Bandeja de Entrada EMCS:

Documentos de Acompañamiento electrónicos EMCS en los que constamos como destinatario.
Certificados de Recepción emitidos por nuestros destinatarios en respuesta a un Documento EMCS previamente emitido por nosotros.
Recordatorios de que hemos excedido el plazo para presentar nosotros un Certificado de Recepción de un Documento EMCS que hemos recibido previamente como destinatarios de la mercancía.
Partes de Cambio de Destino o de Cancelación emitidos por nuestros destinatarios en respuesta a un Documento EMCS previamente emitido por nosotros.

Al procesar un determinado documento encontrado en la Bandeja de Entrada EMCS, el sistema genera automáticamente los documentos y/o partes necesarios.

En caso de recibir un Documento de Acompañamiento electrónico EMCS en el que constamos como destinatario, genera automáticamente un “Documento EMCS Recibido”. Podemos acceder a este documento posteriormente para asociarle un Parte de Certificado de Recepción (u otros tipos de parte)

En el resto de los tipos de mensaje posibles, el sistema genera el parte correspondiente y lo asocia al documento original, que ya existe en nuestra base de datos. El Programa de Ayuda identifica a qué documento pertenece determinado mensaje encontrado en la Bandeja de Entrada mediante el código ARC que contienen todos los mensajes. Este código es único para cada documento en todo el sistema EMCS y en todos los países. En caso de recibir un mensaje con un código ARC de un documento que no exista en nuestra base de datos, el Programa lo procesa, pero lo deja en el estado “Procesado con Error”