Navigation:  Conceptos Básicos >

Gestión Centralizada

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

El Programa de Ayuda EMCS permite a los establecimientos traspasar documentos a su empresa “madre” para generar envíos a la A.E.A.T. de forma centralizada desde esta última.

Desde el punto de vista del establecimiento, un documento enviado a su empresa se considera a todos los efectos como si hubiera sido enviado a la A.E.A.T. Por ejemplo, si modificamos un documento enviado a la empresa, el sistema genera un parte de modificación, que será a su vez incorporado en el siguiente proceso de envío.

Desde el punto de vista de la empresa que recibe los documentos, no hay distinción entre un documento incorporado manualmente al sistema y un documento incorporado a éste mediante un proceso de traspaso desde el establecimiento. Los documentos y partes son recibidos en el estado de “Pendiente de Enviar” y son incorporados a los procesos de preparación de mensajes de envío de la forma habitual.

Los mensajes de respuesta recibidos desde la A.E.A.T. NO son traspasados de la empresa al establecimiento que originó el documento.

NOTA IMPORTANTE: En la empresa “madre” no debemos introducir manualmente documentos para un establecimiento si desde este establecimiento recibimos los documentos mediante el procedimiento de traspaso, dado que los números de referencia se pueden duplicar