Navigation:  Conceptos Básicos >

Enviar Partes en modo "Pruebas"

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

El Programa de Ayuda permite enviar Partes en modo “Pruebas”. Para ello, abrimos el parte desde el apartado “Historial de Partes” del documento, y seleccionamos la opción “Producción, modo Pruebas”. Esto hay que hacerlo ANTES de preparar el mensaje de envío para el parte.

Los mensajes enviados en modo “Pruebas” son validados, y aceptados o rechazados, como si de un documento normal se tratara, pero no se registran en la A.E.A.T. Los mensajes aceptados por el entorno de pruebas generalmente serán aceptados al ser enviados al entorno de producción.

Cuando un parte es enviado en modo “Pruebas”, aparecerá la indicación “Pruebas” en rojo en la esquina superior del documento ( 503, EMCS, etc.) correspondiente. Todos los mensajes dirigidos a modo “Pruebas” aparecerán resaltados en color rojo en el programa:

En la lista de partes del “Historial de Partes” de los documentos.
En la lista de mensajes de envío a preparar en la opción “Preparar Mensajes de Envío” del menú “Comunicaciones”
En la lista de mensajes a transmitir en la opción “Enviar y Recibir” del menú “Comunicaciones”

Para reenviar un parte en modo real una vez enviado en modo pruebas, abrimos el parte desde el apartado “Historial de Partes”, pulsamos el botón “Volver a Preparar” y seleccionamos la opción “Producción”. El parte volverá a aparecer para preparar su mensaje en la opción “Preparar Mensajes de Envío” del menú “Comunicaciones”.

NOTA IMPORTANTE: el uso del sistema de Pruebas no exime de la posterior presentación definitiva de la declaración en el entorno de producción.