El Menú Principal consiste en una franja horizontal en el borde superior de la pantalla donde se ofrecen las distintas opciones que componen la aplicación. Se puede acceder a una opción pulsando el ratón sobre ella o pulsando simultáneamente las teclas Alt y la letra que aparece subrayada en esa opción (por ejemplo, para acceder a la opción “Mantenimiento” pulsaremos Alt+M).
Al acceder a una de las opciones del Menú Principal aparecerá una ventana debajo de ésta donde se presentarán todas las subopciones de esa opción. Para acceder a una de las subopciones se pulsará el ratón sobre ella o se seleccionará usando las flechas arriba y abajo del teclado, y una vez seleccionada se pulsará la tecla Intro.
Las subopciones de uso más frecuente tendrán asociadas una combinación de teclas que permitirán acceder a ellas sin tener que abrir el menú. Esta combinación de teclas se presenta a la derecha de la subopción. Por ejemplo, bajo la opción “Documentos” veremos la subopción “Buscar Documentos Existentes Ctrl+B”. Pulsando las teclas Ctrl+B accederemos a la búsqueda de Documentos sin tener que acceder al menú.
Es importante ir memorizando con el tiempo estas teclas de acceso directo, porque una vez dominadas nuestro manejo de la aplicación será mucho más eficiente.
Más adelante encontrará un apartado que describe las distintas opciones del Menú Principal del Programa de Ayuda EMCS