Navigation:  Conceptos Básicos >

"Estado" de los Documentos y los Partes

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

Todos los documentos y partes tienen un “Estado”. El estado de cada documento se toma del estado del último parte asociado al mismo.

Al introducir un documento nuevo, se genera automáticamente un Parte de Alta. Este nace en estado “Pendiente de Preparar Mensaje”.

Una vez que preparemos el mensaje (opción “Preparar Mensajes a Enviar” del menú “Comunicaciones”), tanto el parte como el documento pasan al estado de “Mensaje Pendiente de Enviar”. El documento en este estado queda bloqueado por el sistema hasta que realicemos el envío del mensaje por Internet y recibamos la correspondiente respuesta.

Al enviar el mensaje y recibir la respuesta (opción “Enviar y Recibir” del menú “Comunicaciones”), el parte y el documento pasan al estado de “Enviado, Aceptado” o “Enviado, Rechazado”:

Si el mensaje ha sido aceptado, se bloquea el documento para que no podamos realizar modificaciones directamente sobre el mismo, pero podemos añadir nuevos partes al documento.
Si el mensaje del Parte de Alta ha sido rechazado, el documento permanece libre para realizar modificaciones. Si realizamos alguna modificación, el sistema vuelva a colocar el Parte de Alta y el Documento en un estado de “Pendiente de Preparar Mensaje”.

 

Al incluir un parte nuevo en un documento, el parte nace en el estado “Pendiente de Preparar Mensaje”, y el documento toma este estado, comenzando nuevamente el ciclo descrito.