El Programa de Ayuda EMCS funciona en sistemas operativos Windows de Microsoft, versión Windows 2000 en adelante.
El programa necesita la presencia del Net Framework 2.0 o posterior instalado en su ordenador. Esto es una parte importante del sistema operativo, y existirá ya en la mayoría de los ordenadores. No obstante, si su ordenador no tiene el Net Framework 2.0 o posterior, se puede descargar gratuitamente desde la Web de Microsoft.
El Programa de Ayuda EMCS dispone de una opción “Verificar Instalación” (en el menú “Mantenimiento”), que verifica que los distintos requisitos se cumplen, y ayuda a localizar y descargarse desde Internet aquellos requisitos que no cumple su ordenador.
Es una aplicación compilada para 32 bits, por lo que si se instala en un entorno de 64 bits, deberá ejecutarse en modo emulación de 32 bits (consulte la documentación de su sistema operativo).
El Programa de Ayuda EMCS es Monousuario. Aunque se puede instalar en un servidor de red, no está preparado para gestionar el uso concurrente de los datos. Recomendamos, por tanto, la no utilización del mismo por más de un puesto simultáneamente.