Ofrece funciones generales para el manejo de la aplicación:
Guardar: guarda las modificaciones realizadas en la ventana que estemos editando en la pantalla. Se accede también a la función de Guardar mediante las teclas Ctrl+G o mediante el botón de la Barra de Herramientas. Tanto la opción de Guardar como el correspondiente botón sólo estarán habilitados cuando haya algo que se pueda guardar.
Cerrar: cierra la ventana actualmente abierta en la pantalla. Si no hay ninguna ventana abierta, la función de Cerrar cierra la aplicación. Se accede también a la función de Cerrar mediante la tecla Esc, o mediante el botón de la Barra de Herramientas.
Imprimir: imprime el informe asociado a la ventana que estamos visualizando en pantalla, siempre y cuando dicha ventana tenga una opción de impresión disponible. Se accede también a la función de Imprimir mediante las teclas Ctrl+I o mediante el botón de la Barra de Herramientas. Al acceder a la opción de imprimir aparecerá una pequeña ventana que ofrecerá las opciones de imprimir directamente, de ver en pantalla el informe correspondiente (“Presentación Preliminar”) y de poder especificar la impresora hacia la cual queremos dirigir lo que vamos a imprimir. Si seleccionamos imprimir directamente, podremos especificar el número de copias deseadas.
NOTA: al explorar las distintas opciones de la aplicación debemos estar atentos al botón de la Barra de Herramientas. Siempre que esté habilitado significa que hay posibilidad de imprimir algo.
• | Calculadora: da acceso a la calculadora del sistema, desde la cual podremos realizar operaciones matemáticas comunes. Los resultados de la calculadora se pueden trasladar a cualquier campo de cualquier ventana mediante las opciones estándar de edición de texto (Ctrl+C para copiar el contenido seguido de Ctrl+V para pegarlo en el destino) |
• | Finalizar: opción para finalizar la aplicación. Recordemos que también se puede finalizar usando la función de Cerrar cuando no hay ninguna ventana presente en la pantalla. |